Thursday, October 27, 2022

ESTABLECER METAS CORTAS ES MEJOR

El poder de establecer mini metas

Cuando usted desarrolla sus metas y objetivos para cualquier área de tu vida, lo normal es que empiece por el resultado que desea, y luego trabaje creando todos los pasos para su logro. Cada paso que complete puede ser considerado una mini meta. La ventaja de establecer pequeños objetivos o mini metas, como las llamamos, es que éstas muestran su progreso hacia sus objetivos más grandes u objetivos principales. Esto le permite darse cuenta que está progresando, y lo motiva a seguir alcanzando sus objetivos principales o macro objetivos.

Objetivos sencillos

Cuando usted establece objetivos a largo y corto plazo, es indispensable que parte del proceso de fijación de objetivos incluya la planificación de cada acción, mediante objetivos sencillos. Puede ser difícil entender cómo va a alcanzar un gran objetivo sin comprender los pequeños pasos que son necesarios para lograrlo.

Por ejemplo, uno de los grandes objetivos de muchas personas es, perder peso, ese gran objetivo podría parecer abrumador y puede que lleve a la persona a rendirse ante de lograrlo, si se centra en él. Sin embargo, si en lugar de centrarse en ese gran e importante objetivo, la persona se centra en objetivos más fáciles y sencillos, como aumentar el consumo de verduras, beber más agua y comer menos azúcar, sabiendo que cada uno de esos pasos logrados le conducirá al logro del objetivo principal, parecerá más sencillo y se sentirá bien cada vez que lo consiga, y deseará continuar.


Objetivos que satisfacen

Terminar algo, hace que nos sintamos bien. Pero, si todos sus objetivos tardan mucho tiempo en cumplirse, no tendrá mucha satisfacción en su vida porque su espera será muy larga para disfrutar ver cumplirse sus objetivos. Pero si se pone pequeñas metas que sean fáciles de lograr, irá deleitándose a lo largo del proceso pues se sentirá satisfecho de ver cumplidas sus metas y se sentirá seguro de poder cumplirlas todas hasta alcanzar finalmente lo que desea lograr, como objetivo final.

Se deben aclarar los objetivos

Incluso cuando usted se esfuerza por establecer objetivos utilizando todas las herramientas que tiene a su disposición, a veces el gran objetivo final parece incierto. Pero cuando mira sus logros y en una hoja de chequeo comprueba su progreso, celebrando las pequeñas metas que se ha marcado para cada etapa, puede tener claridad de qué es lo que realmente quiere alcanzar y puede sentir que está haciendo lo correcto porque puede ver el progreso.

La confianza es necesaria

Cuando elimine algo de su lista de tareas, aunque sea una tarea que parezca que no dará resultado en el corto tiempo, se sentirá bien de haberla cumplido y aumentará su confianza y su imagen personal. Al disfrutar de los pequeños pasos, deja de lado el pensamiento de "todo o nada" que puede disuadir, incluso, al más más aguerrido cumplidor de objetivos.

Motivación

Cuando establece pequeños pasos a lograr para cada gran objetivo, resulta muy motivador marcar cada uno de los mini pasos en su lista de tareas, como logrado. Puede ver su progreso y saber que lo que está haciendo lo llevará a los resultados deseados y deseará seguir adelante.

Desarrollo de hábitos positivos

Una de las formas de asegurar el éxito en la vida es crear hábitos saludables en torno a todas las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos, con esos hábitos, cuando establece mini metas, puede percibir fácilmente cuando algo va mal para que pueda corregirlo a tiempo; es por ello que es necesario para toda acción o tarea, fijar hábitos en su vida.

Mayor disfrute del éxito

Las personas que comprenden todo el proceso de fijación de objetivos, incluido el establecimiento de pasos de acción para realizar las tareas que conducen a los resultados deseados, son las que terminan y alcanzan el éxito y lo disfrutan al máximo. Por lo tanto, si quiere ser un triunfador, que disfruta sus logros, las pequeñas metas y tareas pueden ayudarle a conseguirlo.

Recapitulando, las mini metas le permiten comprobar su progreso para saber que está en el camino correcto de los objetivos más grandes que se ha fijado para su vida. Suponga que desea ahorrar determinado monto importante de dinero para jubilarse pronto, debe fijar cantidades que usted pueda lograr en tiempos determinados que, aunque pequeños, tengan impacto en el proceso y le muestren que sus acciones están logrando los resultados que quiere obtener como objetivo final, pues no hay nada más motivador que el éxito. Darle a su mente muestras de éxito cada día, es la forma más fácil de conseguir la motivación para el éxito final.


No comments:

Post a Comment