Tuesday, October 11, 2022

FORMAS RÁPIDAS PARA TRANQUILIZAR SU CEREBRO EN EL TRABAJO

FORMAS RÁPIDAS PARA TRANQUILIZAR SU CEREBRO EN EL TRABAJO

Si le resulta difícil concentrarse en el trabajo, puede serle de mucha ayuda probar algunas técnicas para calmar su cerebro en el trabajo. Sabemos que todos trabajamos en un entorno diferente, por lo que es posible que no todas estas ideas funcionen para usted, pero si solo una funcionara, ésta le ayudará para volver a concentrarse en las tareas que debe realizar. He investigado sobre estas técnicas y creo que son muy efectivas. En muchas de mis reuniones con colegas y colaboradores y con la asistencia de tutores, las hemos puesto en práctica con excelentes resultados.

Respire y medite. A veces, la incapacidad de pensar con claridad es simplemente falta de oxígeno. La respiración es una función corporal inconsciente, pero debido al estrés, las personas no siempre respiran correctamente o de la mejor manera, para entregar suficiente oxígeno a la mente para mantenerla alerta, sin pensamientos intrusivos. La meditación generalmente se enfoca en la respiración, pero puede sentarse con una buena postura en su silla, cerrar los ojos, respirar profunda y lentamente, conteniendo la respiración durante unos cuatro o cinco segundo y luego exhalar lentamente.

Mantenerse en movimiento y mantener una buena postura. Si ha estado encorvado o inclinado sobre su escritorio, utilizando su computadora o haciendo otro tipo de trabajo en esa posición, probablemente esté impidiendo que sus músculos reciban suficiente oxígeno y el adecuado estiramiento, lo mejor que puede hacer es, intentar levantarse al menos cada sesenta o noventa minutos para moverse. Simplemente levántese, estírese, inhale y luego exhale y siéntese. Si tiene tiempo, es mejor dar una caminata rápida de, por lo menos, diez minutos antes de volver al trabajo con concentración.

Cree una lista de verificación. En muchos de mis artículos relacionados hablo sobre esta poderosa herramienta. Si no logra coordinar y planificar por dónde comenzar un proyecto o actividad y siente que su cerebro pareciera estar siendo monitoreado, deje lo que está haciendo y planifique adecuadamente lo que va a realizar. Cree una lista de verificación lógica de tareas en el orden necesario para realizar el trabajo.

Disfrute de un vaso de agua y algún bocadillo saludable. Los niveles de azúcar en la sangre y la falta de líquido pueden provocar pensamientos acelerados ya que su cuerpo está diseñado para sobrevivir, y si no lo estás haciendo bien, interferirá con lo que quiere hacer para mantenerlo alerta ante los problemas. Si no ha comido correctamente, tome una fruta, algún bocadillo y un vaso de agua. Eso sí, no realice múltiples tareas; tómese un descanso para disfrutarlos.

Salga al aire libre y mire lo que lo rodea. Salir al aire un par de minutos, aunque sea un corto tiempo para caminar por los alrededores del edificio, le dará una nueva perspectiva y ayudará a que su cerebro se reinicie. Si no es posible salir y tiene una ventana frente a usted, mire cualquier cosa de la naturaleza que pueda ver, aunque sea solo el cielo.

Tratar alguna de estas ideas no le quitará más de veinte minutos de su día. Todos merecemos y necesitamos tomar descansos durante el día. De hecho, la mejor manera de mantener su mente en el estado correcto cuando está en el trabajo, es tomar conciencia de cómo funciona el cerebro y darle un descanso al menos cada sesenta o noventa minutos. Al menos tome el tiempo necesario para ponerse de pie, estirarse, respirar profundamente y volver a sentarse, esto le ayudará de una manera que tal vez, no se imagina.

No comments:

Post a Comment