Friday, October 14, 2022

SEÑALES DE QUE ESTÁ ABRUMADO Y ESTÁ PERDIENDO EL ENFOQUE

El ajetreo excesivo no siempre es una virtud, ni es un signo de productividad. Si está asumiendo y haciendo demasiadas cosas, la verdad es que no se concentrará en nada de eso y hará un mal trabajo en lo que logre completar. Siempre es mejor hacer menos, pero hacerlo correctamente, que hacer muchas cosas con muchos errores y omisiones. Algunas señales de que está abrumado y se está desenfocando, son las siguientes:

Olvida lo que está haciendo. Es probable que alguna vez comenzó a hacer algo y de repente, se olvidó de lo que estaba haciendo, justo durante el proceso. Este es un problema propio de aquellos que asumen demasiadas cosas. No puede concentrarse en todo y hacer todo al mismo tiempo, para satisfacer a tantos.

No prioriza. Si no tiene claridad de lo que debe hacer primero, puede hacer cosas repetidamente o en desorden. Por ejemplo, cosas tan simples como, ¿barrer o lavar primero?; no importa cuál sea el orden, pero debe tenerlo claro. Comprender los procesos que funcionan mejor lo ayudará a priorizar su carga de trabajo.

No cumple con los plazos. Si trabaja todo el tiempo, pero no logra completar nada, obviamente no está haciendo demasiado. La gente piensa que la llamada semana laboral de 40 o 48 horas es un buen ejemplo de cuánto tiempo debe trabajar la gente en un trabajo, pero la verdad es que esa semana laboral parece haber sido diseñada con la idea de que alguien estuviera solo realizando trabajos rutinarios.

No está administrando su tiempo. Si ni siquiera mantiene un calendario o nada sucede según lo programado, no está administrando su tiempo de manera constructiva. Debería ayudarse a usted mismo aprendiendo más sobre la gestión del tiempo. Se nos ha dado la misma cantidad de horas que a las demás personas, por lo que solo se trata de administrarlas bien para aprovecharlas al máximo.

Se siente ansioso y estresado. Cuando no tiene suficiente tiempo para descansar y para poder atender sus necesidades humanas como comer, hacer ejercicio, relaciones sociales y otras cosas similares no tendrá una vida feliz. Por lo tanto, si se siente estresado, considere si su horario incluye todo de usted que debería incluirse.

Se acuesta tarde y no puede dormir. Es difícil, si no imposible, con un estilo de vida desordenado, sin prioridades o abarcándolo todo, acostarse a la hora ideal para garantizar un mínimo saludable de horas de sueño requeridas. El problema empeora si cuando logra ir a su descanso, su mente está tan llena de estrés que no puede dormir.

Pierde oportunidades. Debido a que está tan ocupado haciendo una y otra cosa, no está listo cuando las oportunidades aparecen y llegan a su vida. Muchas veces, incluso el cansancio le impedirá aprovechar las oportunidades, pues no tendrá el tiempo y la voluntad suficiente para acudir a ellas.

Retrasa sus pagos, con costos innecesarios. Cuando está demasiado distraído debido a que tiene muchos asuntos que atender, es común que termine hasta olvidando efectuar los pagos y responsabilidades pendientes del mes y al final, esto incidirá en sus finanzas al tener que pagar cargos por pagos atrasados.

Si está haciendo algo de todo lo anterior, no significa que usted sea una mala persona o peor que otras, solo está haciendo lo que la sociedad le ha enseñado a hacer, pues es muy común en la mayoría de las personas abarcar mucho en detrimento de concluir cosas y hacerlas con calidad; pero reconociendo esos signos mencionados y cualquier otro similar, se puede trabajar en enfocarse con mejor visión y trabajar con mayor calidad. Las personas inteligentes y exitosas se enfocan en hacer menos cosas, pero hacerlas bien para construir una vida equilibrada y de alta calidad. Hacen que la competencia y la eficacia sean una prioridad antes que parecer estar ocupados haciendo más cosas.

No comments:

Post a Comment