Monday, November 21, 2022

DISFRUTE SU VIDA VIVIENDO DE UNA FORMA MÁS SENCILLA

Llevar una vida más sencilla es el sueño de muchos, incluso de personas con grandes posibilidades económicas y bien posicionadas socialmente, pues vivir con sencillez para vivir feliz no significa vivir en la pobreza y menos en la indigencia. Por el contrario, muchos buscan en la sencillez, llevar una vida más tranquila, llena de paz y ser más felices. Sin embargo, no todos lo logran, pues, precisamente, la búsqueda de esa sencillez significa despojarse de aquellas cosas que parecen dar la felicidad, tales como posesiones y cosas materiales que no siempre dan felicidad, para encontrar ese estado tentador de liberación, que no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, los beneficios son grandes; para algunos ha resultado en la recuperación de la salud, la familia y la felicidad, pues han logrado bajar sus niveles de estrés y hasta de depresión. Y aunque parezca increíble, esto los lleva a vivir su vida al máximo. Y eso lo añoran muchas personas.

Las siguientes sugerencias parecen útiles para vivir una vida más sencilla, pero placentera. Si está dispuesto a afrontar el reto de abandonar un estilo de vida complejo y cargado de estrés a cambio de una vida placentera, estas sugerencias pueden servirle.

Tenga claras sus prioridades, basándose en sus valores, y defina qué es lo más importante para usted y su familia, qué quiere conseguir y qué es para usted una vida sencilla. Cuando determinamos nuestros valores, las decisiones se vuelven más sencillas y aceptamos aquellas cosas que se alinean con nuestros objetivos y no aquellos a los que nos quieren obligar.

Sin duda esto le parecerá reiterativo, pues lo decimos mucho y con mucha frecuencia; pero es necesario para el objetivo que queremos lograr: controle el ruido digital. Los teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos son herramientas maravillosas que deberían limitarse a eso, a ser usadas como herramientas. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo; pero haga la prueba hasta que lo haga un hábito. Apague las notificaciones de sus dispositivos y de sus redes sociales cuando esté ocupado en su vida personal y la de su familia: cenando, conversando en familia, o descansando. Nada malo pasará si así lo hace mientras que muchas cosas malas pueden pasar por no hacerlo. Venza la tentación de estar consultando sus correos electrónicos y dese de baja de aquellas listas de correos electrónicos que no aportan a su objetivo o propósito de vida; elija una hora para revisar y responder correos, a menos que tenga que ver con obligaciones laborales o empresariales.

La limpieza no es aquella que la costumbre nos ha enseñado de cosas fundamentales como barrer y limpiar; se trata de “despejar la casa”. Deje salir todas aquellas cosas innecesarias, y permita entrar solo aquellas que realmente ama o necesita. Puede empezar por cosas pequeñas hasta que sienta la libertad de hacerlo con cosas más grandes; puede estar seguro que son muchas las cosas a las que se apega, que no necesita y que están ocasionándole algún tipo de molestia; libérese de ese peso e incomodidad que, sin darse cuenta, lo está agobiando.

La opulencia no es un buen signo y, menos aún, cuando es ficticia y no se tiene para ella. Viva dentro de sus posibilidades. Una vida sencilla es una vida libre del estrés de ganar dinero solo para pagar las facturas y comprar más cosas, por aparentar e impresionar a otras personas a las que poco les importa su vida y que, más bien, sirve de burla y escarnio. Cuando usted está endeudado, su nivel de estrés aumenta. Procure pagar sus deudas y aprenda a vivir dentro de sus posibilidades. Aprenderá muy pronto a disfrutar de la vida sin tener que abrumarse por deudas innecesarias e incontrolables.

Si bien es cierto, somos seres sociales y una de nuestras necesidades como seres humanos es el sentido de pertenencia; a veces la comodidad de la soledad es vital. El exceso de estímulo de la tecnología y de la gente hace que muchas veces nos sintamos incómodos y añoramos la soledad; busquémosla. No tiene que irse a una cabaña aislada en la montaña y vivir como un ermitaño, algo que para muchos es deseable y si tiene la oportunidad alguna vez de hacerlo, hágalo. Pero busque la soledad cuando sienta que la vida es abrumadora por tanto ruido tecnológico y mediático. A veces no hay mejor compañía que la suya misma por lo que escucharse a usted mismo y entender lo que su cuerpo y su corazón quieren decirle, ayuda para vivir una vida de sencillez; aprenda a vivir con esa compañía cuando las circunstancias se lo permitan. Abrace una vida sencilla averiguando y conociendo sus valores y dé los pasos necesarios para vivirla. Antes de que se dé cuenta, estará disfrutando de los beneficios de este cambio para volver a lo cotidiano, pero abrumador, debidamente relajado.

No comments:

Post a Comment