Friday, November 25, 2022

VIVIENDO UNA VIDA SENCILLA EN UN MUNDO MODERNO

No es fácil, y no lo es porque nos hemos acostumbrado al ritmo de vida del mundo moderno y de sus complejidades, a la agitación cotidiana; en efecto, se requiere cierto valor para vivir una vida sencilla y sin complicaciones en un mundo como el actual. Si usted renuncia a un ascenso laboral, un aumento de sueldo con muchas responsabilidades adicionales, será causa de admiración o preocupación de su familia; sus amigos se preguntarán, por ejemplo, por qué ha dejado de participar en las conversaciones de redes sociales. Es posible que algunos cuestionen muchas más decisiones “raras” que usted tome, aunque ellas representen cierto grado de cordura, como terminar con sus deudas, vivir en una casa más pequeña; y, en términos generales, si decide vivir una vida más sencilla será la admiración de sus círculos más cercanos, pues se supone que las comodidades de la vida moderna hacen la vida más fácil; pero este pensamiento no siempre es cierto.

Las siguientes formas para vivir una vida sencilla pueden adaptarse a sus deseos, si eso es lo que se desea

Puede ser que usted no esté muy a gusto con la vida moderna y hasta se sienta cansado de ella y decida unirse a las muchas personas que aspiran a una vida más sencilla. Algunas formas prácticas que algunas personas han decidido seguir son presentadas a continuación en este corto artículo.

·       Primero, vivir una vida sencilla es su elección. Solo porque sus amigos o familia lo hagan, no tiene que llevar una vida complicada y estresante. Usted puede elegir una vida diferente que se alinee con sus valores.

·       Decídase por un teléfono móvil básico, para su vida normal. Ya sabe la cantidad de interrupciones que tiene por las continuas notificaciones de un teléfono inteligente; éstas lo distraen y continuamente lo alejan de la realidad de la vida, esa que da la verdadera felicidad. En condiciones normales, fuera de su negocio o su trabajo, con uno que reciba y envíe llamadas podría ser suficiente. De seguro que sus niveles de estrés disminuirán.

·       Si mantiene un teléfono inteligente en sus momentos de descanso y de unión familiar, apague todas las aplicaciones de redes sociales. Parece difícil, sin duda alguna, pero la navegación por las redes sociales consume gran parte del tiempo que podría disfrutar con la familia e, incluso, con sus amigos. Una recomendación muy aceptada es, ver las redes sociales desde el computador o portátil y solo en determinados momentos del día; esto le premiará con un tiempo útil para invertir en cosas productivas y también tiempo para su salud física y mental.

·       Pague sus tarjetas de crédito, pues las deudas lo convierten en un esclavo de las empresas de tarjetas de crédito. Se convierten en una carga y, sobre todo, cuando ya no las puede pagar cada mes. Utilice sus tarjetas solo para comprar lo que puedas pagar cuando llegue el estado de cuenta y no para gastar de más.

·       Algunas personas han optado por retirar su servicio de cable, de esas empresas que le envían un cobro mensual por algo que usted nunca ve y que su membresía cuesta mucho dinero. Por qué gastar tanto dinero en algo que casi nunca ve, estando disponible todo en internet de forma gratuita o a precios muy ínfimos.

Viva una vida sencilla, de acuerdo a sus propias condiciones y valores, no basado en lo que el resto de la gente en este mundo moderno piensa, con algunos recortes, y estará en el camino de la paz, serenidad y tranquilidad.

No comments:

Post a Comment