Tuesday, August 16, 2022

PASOS PARA UNA TOMA DE DECISIONES MÁS SEGURA

¿Qué pasos da para tomar sus decisiones?

Si no se siente seguro de sus acciones y le falta confianza a la hora de tomar sus decisiones, tal vez sea hora de analizar su proceso de toma de decisiones. Las decisiones tomadas impulsivamente o sin pensarlo detenidamente pueden no resultar siempre como usted espera que ocurra, y esto podría tener su excepción cuando, por circunstancias especiales, deba recurrir a la intuición. Pero atenidos a la ciencia de la administración, hay pasos que se deben seguir al tomar una decisión. Veamos algunos.

Comenzar con mente abierta

Indudablemente no tenemos todas las respuestas. Algunas de nuestras creencias pueden ser sesgadas, erróneas o ilógicas. Aceptar que podríamos tener cosas que aprender es el primer y más importante paso para tomar decisiones. Observemos todos los hechos crudos con respecto a lo que estamos tratando de decidir.


Conocer los hechos

Buscar toda la información que se necesita para tomar una decisión informada; tal vez haya cosas que se requiera aprender. Se requiere examinar las opciones, cuando haya múltiples posibles soluciones. Se deberá tomar el tiempo suficiente y necesario para trabajar y reunir lo que se necesita para proceder con confianza.

Predecir el futuro

Con algunas opciones en mente, tratemos de imaginar cómo se desarrollarán. A veces, lo que se ve bien puede ser una gran solución temporal, pero se requerirá hacer algo diferente a largo plazo. Si toma una determinada decisión en este momento, pregúntese si seguirá siendo una buena decisión a mediano o largo plazo.

Busque otra opinión

Si se cuenta con un mentor o alguien en quien se pueda confiar, con quien pueda hablar sobre el tema, es muy importante y valioso contar con ellos. Tal vez se pueda omitir este paso en las cosas pequeñas, pero vale la pena que alguien en quien confíe, exprese su opinión cada vez que tome una decisión importante. Es posible que vean algo que no estamos viendo nosotros.

Actuar

A veces, la parte más difícil de tomar decisiones radica en tomar la decisión real y final. Es tentador repasar la investigación unas cuantas veces más o seguir buscando otras alternativas. En algún momento, se tendrá que actuar. Tome su mejor solución y avance con confianza. Ya ha hecho todo el trabajo y ahora viene la parte en la que debe actuar con la mayor confianza. Cuando haya realizado los pasos anteriores a conciencia, más seguro se sentirá para tomar la decisión final.

No comments:

Post a Comment