Saturday, January 14, 2023

PARA MANTENERSE ORGANIZADO PÓNGASE DE ACAUERDO CON TODOS

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando decides organizarte mejor es poner a todo el mundo de acuerdo. Ya sea tu familia, tus compañeros de trabajo u otras personas con las que tratas a diario; puedes asegurarte de que todos colaboran para crear una mayor y mejor organización.

En casa, uno de los primeros pasos podría ser crear un calendario familiar, lo cual puedes lograr con Google Calendar familiar. Los calendarios de Google son maravillosos porque todos pueden sincronizarlos con sus dispositivos móviles, e incluso puedes configurar recordatorios que se envíen por correo electrónico o aparezcan de forma emergente. Así es más difícil olvidarse de hacer algo que está programado.

En el trabajo y dentro de la comunidad, tendrás que implementar los cambios más lentamente, y probablemente tendrás que aprender a decir "no" con mayor frecuencia. Pero, si le dedicas el tiempo suficiente, conseguirás que todos se organicen mejor y se mantenga así. Sólo hace falta perseverancia y paciencia.

A continuación, es importante seguir desarrollando el plan de acción para poder llevarlo a cabo. Así podrás organizarte, evitar distracciones y tener mayor productividad.

Elabora un plan de acción

Para elaborar el mejor plan de acción, hay que empezar por alguna parte. Y el mejor lugar para empezar son las áreas de tu vida que ya están estructuradas, como el trabajo, la escuela, los deportes organizados y cualquier otra cosa que ya tenga un horario establecido. Dispón primero en tu calendario las cosas que tienen horarios establecidos. Esto te permitirá ver la verdad sobre el tiempo que tienes disponible para hacer más cosas.

A continuación, incluye tu vida doméstica en torno a esas cosas. Por ejemplo, si sabes que tienes que salir de casa exactamente a las 7.30 de la mañana para estar en tu mesa de trabajo a las 8.00, eso determinará el tiempo que necesitas para todas las actividades que necesitas hacer, para lograr estar a tiempo, en ese lugar.

Aunque no hace falta que anotes hasta el mínimo detalle en tu calendario, todo el tiempo, es una buena idea intentar hacerlo durante, al menos, un mes. De este modo, sabrás cuánto tardas realmente en hacer cosas como preparar la cocina, pagar facturas, e incluso, prepararte para ir a trabajar. Incluir estas cosas en tu cronograma te ayudará a darte cuenta de cuánto tiempo tienes realmente y de cuánto tiempo no dispones, la próxima vez que alguien quiera que añadas algo a tu día.

Planifica tus horas de comida

Una cosa que puede quitarte más tiempo del que crees, y hacerte perder tiempo y desorganizarte, son las horas de comer. Si consigues organizar esto, estarás en el camino de tener una mañana más organizada y una tarde más relajada. ¿Y, cómo puedes lograrlo? Veamos algunos pasos:

- Crear un menú. Al hacer un menú para tus comidas, podrás hacer una lista de las compras a partir de él, y también sabrás cuánto tiempo te llevará preparar las comidas. Además, siempre sabrás lo que necesitas comprar.

 - Comprueba tu tiempo. Decide qué comidas vas a preparar en función de tu calendario y del tiempo del que dispongas para hacerlas. Quizás debido al horario decidas preparar algunas comidas con antelación.

- Programa las compras de forma lógica. En lugar de ir todos los días a la tienda a por cosas de última hora, por qué no planificar el orden lógico de las cosas para asegurarte de que no desperdicias tiempo. Llevar una lista de compras y saber que estarás cerca de la tienda cuando vayas a tu entrenamiento deportivo, significa que puedes pasar por la tienda después de tus clases.

- Delega. Reúne a toda la familia para planificar qué tareas deben hacerse: responde quién, cuándo y cómo. Ponlo por escrito y asegúrate de que todos lo entiendan. Todos deben participar en los diferentes tiempos; no todo depende de una sola persona.

Si planificas tus comidas con antelación y te aseguras de que has reservado tiempo suficiente y haz delegado, lo que se puede delegar, nunca o casi nunca volverás a sentirte apurado, desorganizado y abrumado.

Crea listas de tareas realistas

Cuando hagas tus listas de tareas pendientes, no las hagas tan largas que cualquier persona en su sano juicio echaría un vistazo y se sentiría abrumado y asustado. En vez de eso, elabora tus listas de tareas pendientes, de forma realista, teniendo en cuenta el tiempo de que dispones y la importancia de las tareas que debe realizar.

Una buena forma de organizar las cosas es, diaria, semanal, mensual y por orden de urgencia. También puede ayudarte, abordar primero las tareas que no te gustan, así te sentirás realizado al quitarte esas tareas de encima. Para ayudarte a crear listas de tareas realistas, una buena agenda puede serte de gran ayuda.


No comments:

Post a Comment