Tuesday, December 12, 2023

TRES SECRETOS QUE TE AYUDARÁN A ACTUAR DE INMEDIATO

Algunas personas son mejores para tomar acción que otras y de eso no hay duda. Al menos, así es como a menudo puede parecer cuando quieres tomar acción, pero no puedes entender cómo deberías hacerlo. La verdad es que puedes transformarte de un pensador a un hacedor utilizando los siguientes tres secretos.

Primero. Deja de Esperar el Momento Perfecto

La diferencia más obvia entre un pensador y alguien que es un hacedor es que los hacedores no se preocupan por esperar el momento perfecto. Esto se debe a que la perfección es un mito. No hay tal cosa como el momento perfecto. Siempre tendrás una agenda llena; siempre tendrás otras cosas que hacer. Es hora de aceptar que no hay tiempo como el presente para todo lo que deseas lograr. Así que deja de esperar y comienza a hacer en su lugar.

Segundo. Escribe Tu Plan

Muchas personas no toman acción ahora porque no están seguras por dónde empezar. Si tu plan es bastante grande, como un cambio de carrera, puede ser difícil saber exactamente por dónde empezar. Lo que ayuda con esto es sentarse y hacer un esquema de tu plan u objetivo. Divídelo en metas más pequeñas y manejables. Luego, comienza con la primera parte manejable que puedas hacer. Para el ejemplo de cambio de carrera mencionado anteriormente, el primer paso sería actualizar tu currículum para solicitar nuevos trabajos. Parece mucho más asequible que simplemente pensar que quieres una nueva carrera, ¿te parece?

Tercero. Supera tu Miedo

Es muy probable que tengas miedo de tomar acción ahora porque no crees que tendrás éxito. O tal vez temes cometer errores en el camino. Pero, recuerda siempre que no estás solo. La mayoría de las personas que no son hacedoras no toman acción porque temen lo que podría suceder. De cualquier manera, es hora de superar estos miedos para que puedas tomar acción ahora. Y la mejor manera de hacerlo es reconociendo que eres humano y que cometer errores es parte de la vida. No te preocupes por pensar que puedes fallar; esto está bien también. Recuerda que todas las personas exitosas también han tenido fracasos. Esto no significa que no lograron alcanzar sus sueños eventualmente.

Lo cierto es que tomar acción ahora, puede parecer un desafío, pero cuando conoces estos tres secretos y los usas, puedes descubrir que tomar acción es más fácil de lo que pensabas originalmente. Entonces, si tienes grandes planes para tu vida, no te sientes a esperar a que sucedan por sí solos. Toma acción hoy y haz que tu sueño se haga realidad. 

No comments:

Post a Comment