
Licda. Edith Mitre Gutiérrez
Félix Miranda Quesada, Director
Colegio Nocturno de Golfito
_____________________________
Dicen que en muchas ocasiones (algunos dicen que la mayoría de las veces), algunas de nuestras expresiones son dichas con hipocresía o sin sentir lo que se afirma. No voy a aprobar ni a debatir tales afirmaciones, porque ello constituiría un juicio sin fundamento de mi parte, debido a que estamos hablando de sentimientos, de valores, de convicciones y de la individualidad del ser humano.
Lo que sí puedo afirmar en esta nota, es que, las expresiones y muestras de afecto, así como el sentimiento de tristeza por la partida de una compañera, que se marcha de nuestra institución, de manera colectiva salen del corazón y se expresan con la mayor sinceridad de parte de todos sus compañeros.
Y es que no podía ser de otra manera, tratándose de una compañera que destacó, durante el tiempo que laboró como Orientadora del Colegio Nocturno de Golfito, por su profesionalismo, compañerismo, espíritu de humildad y muy especialmente por su entrega a los estudiantes a quienes, por la naturaleza de su profesión, debía aconsejar todos los días.
Estoy hablando de la Licda. Edith Mitre Gutiérrez, quien, para su dicha, ganó una en "propiedad" en el Colegio Nocturno de Ciudad Neilly, Institución que ha sido privilegiada con este nombramiento de la Licda. Mitre Gutiérrez, especialista en orientación.
Describir y mencionar todas las cualidades de la compañera Edith, me tomaría mucho tiempo y pueden tener la seguridad de que lo haría con un gran placer; pero, estoy seguro, que no solo quien esto escribe, sino, cualquier persona que haya tenido la oportunidad de compartir con ella.
Sin embargo, prefiero dejarlos con el siguiente video, en el cual, aunque por unos breves minutos, pero de forma espontánea, y embargados/embargadas de una sincera emoción, sus compañeros de trabajo durante más de dos años, le han expresado sus muestras de cariño y de pesar por su partida. Doña Edith, no le deseamos suerte, porque no la necesita, usted ha forjado su suerte con su preparación académica, pero más que con ella, con su actitud de humildad y de servicio al prójimo. Gracias por haber sido nuestra compañera y habernos enseñado mucho de lo que usted sabe.