Thursday, September 26, 2013

Trabajemos por una mejor Calidad de La Educación

Por:
Félix Miranda Quesada

Este es un aporte muy, pero muy corto y está dirigido a Administradores de la Educación, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes. El mensaje concreto es, TRABAJEMOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

¿Cómo hacerlo?

Primero, debemos asumir el rol que nos ha sido asignado dentro del Sistema Educativo, con responsabilidad y honestidad. Responsabilidad en el cumplimiento de las tareas y actividades que nos corresponden como Directores, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes. Honestidad, no robándonos el tiempo que corresponde a las labores, por las cuáles nos pagan. En el caso de los estudiantes, la responsabilidad se mostrará en el cumplimiento de las asignaciones cotidianas en el aula y la realización de los trabajos extraclase, responsabilidad en el repaso de la materia que está prevista para el aprendizaje y, de acuerdo con el sistema prevaleciente, en el que estemos, responsabilidad en el estudio para la aplicación de pruebas de medición. Honestidad, no plagiando trabajos ajenos, no copiando en los exámenes y cumpliendo con los tiempos asignados a cada lección.

La responsabilidad de los padres es inherente a su rol de padre, que los convierte, en un maestro, que debe enseñar con el ejemplo, no necesariamente en el campo cognoscitivo, sino, principalmente, envalores morales y cívicos.

En segundo lugar, aquellos que tenemos la responsabilidad directa, dentro de la institución, responsables de la mediación pedagógica; hacer clases dinámicas, innovadoras y creativas. Propiciando el interés de los estudiantes a los cuales les corresponderá atender con diligencia las clases innovadoras de sus profesores.

No comments:

Post a Comment