Wednesday, June 5, 2013

UNA INSTITUCIÓN, UNA IDENTIDAD

Por:
Félix Miranda Quesada
Director

En el mes de diciembre del 2010, escribí un artículo titulado Nadie dice: "Eso no me toca a mí", en el que, con satisfacción describía la actitud del Personal que labora en el Colegio Nocturno de Golfito. En aquel momento describí esa actitud en los siguientes términos: 

El Colegio Nocturno de Golfito, por razones que no podría explicar, (suerte, casualidad, bendición de Dios - juzgue el lector), tiene la dicha de contar con un equipo humano de lujo, con una alta identificación y compromiso (pese a circunstancias que trataremos en otro artículo), tanto en el campo administrativo, como en el campo docente.

Es satisfactorio poder decir, casi tres años después de ese artículo, que la actitud de los Profesionales de nuestra institución se mantiene íntegra y se ha convertido en UNA CULTURA; esto se ve reflejado en cada actividad, cada efeméride o cada ocasión que se presenta la oportunidad de servirle a la institución y servirle a las y los estudiantes.

No es, por lo tanto, casualidad que hoy 05 de junio del 2013, las y los docentes, juntamente con las y los estudiantes hicieran derroche de creatividad e innovación, que, acompañadas del trabajo voluntario e incondicional, resultó en una celebración de lujo, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La motivación transmitida a sus estudiantes por parte de sus profesoras y profesores satisfizo el gusto de los que, amamos la naturaleza, amamos la vida y amamos nuestra institución.

Con vídeos, murales alusivos al medio ambiente, presentaciones artísticas y la afluencia de la población estudiantil se celebró en grande esta actividad, que pretende despertar conciencia para ayudar a salvar el Planeta.

Especial mención para el Departamento de Ciencias, representado por las Profesoras Irene Navarro Chaves y Elidieth Cubillo Chavarría, quienes hicieron una organización de lujo para festejar este día. Agradecimiento y felicitaciones a las profesoras organizadoras, al resto del personal docente y administrativo y, principalmente, a nuestras y nuestros estudiantes.

LA ACTIVIDAD EN IMÁGENES















VÍDEO


EDUCANDO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO
AMBIENTE



No comments:

Post a Comment