Saturday, May 4, 2013

Festival de Cívica 2013 - Un Plan hecho realidad


UN PLAN HECHO REALIDAD
Por:         
Al iniciar el Curso Lectivo 2013 y cumpliendo con el principio administrativo del consenso y la participación colectiva, en la planeación; la Dirección Institucional solicitó a los diferentes Departamentos del Colegio Nocturno de Golfito, presentar sus Proyectos para este Curso Lectivo, para tomarlos en cuenta en el Plan Anual Institucional.
Fue así como, el Departamento de Educación Cívica, coordinado por la Licda. Yolanda Jiménez Díaz, Profesora de Estudios Sociales y Educación Cívica, y sus compañeros de Departamento, propusieron a la Dirección un excelente proyecto, el cual se denominó: Festival de Cívica: Ética, Estética y Ciudadanía, mismo que contemplaba entre las diversas actividades, una “Feria de la Salud”, con atención médica, exámenes de diferentes tipos, charlas sobre salud, derecho laboral, vacunación y, también sobre la creación de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Licda. Yolanda Jiménez Díaz
Coordinadora del Festival de Cívica
Profesora Colegio Nocturno de Golfito


Fue notoria la actitud de nuestras y nuestros colaboradoras y colaboradores, profesoras, profesores y personal de la administración, convirtieron con su trabajo, algunas oficinas en Consultorios, lo que fue aprovechado para que muchas personas recibieran atención médica.
A pesar de las limitaciones que se viven en los Colegios Nocturnos, siendo una de ellas el escaso tiempo de que se dispone, ya que el personal docente labora únicamente 4 horas diarias (si están nombrados con 30 lecciones), las condiciones de nuestros estudiantes que previo a asistir al colegio trabajan entre 8 y 12 horas, el FESTIVAL DE CÍVICA: Ética, Estética y Ciudadanía y la Feria de la Salud, fueron un ROTUNDO ÉXITO.
Es de especial reconocimiento y agradecimiento la anuencia del Personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) a participar de forma incondicional y desinteresada, brindando colaboración en la atención, no solo de nuestras y nuestros estudiantes y personal del colegio, sino también, de personas de la comunidad en general.
Funcionarios de la Caja Costarricense de
Seguro Social colaborando con la
Feria de la Salud del Colegio
Estudiantes disfrutando de la Feria de la Salud y de
los Servicios de la Caja Costarricense de
Seguro Social
Agradecemos y brindamos reconocimiento al Lic. Mauricio Alvarado Delgadillo, quien compartió con nuestras y nuestros estudiantes los temas “Garantía Sociales” y “Ley del Trabajador”.
Reconocimiento sincero a todas las profesoras y los profesores que regalando parte de su tiempo apoyaron al Departamento de Educación Cívica para que se pudiera cumplir con todo lo programado.
La Dirección del Colegio Nocturno, desea dejar constancia de la MENCIÓN ESPECIAL que se extiende a la Licda. Yolanda Jiménez Díaz, Coordinadora de Educación Cívica de la Institución, por el Liderazgo demostrado a lo largo de los años que ha trabajado en esta Institución, así como por la EXCELENTE COORDINACIÓN y PUESTA EN MARCHA del Festival de Cívica y la Feria de la Salud, 2013. Bajo este Liderazgo se logró, no solo integrar al personal y estudiantes para la participación voluntaria, sino, además, realizar actividades interinstitucionales, con la Caja Costarricense de Seguro Social.
La asistencia a nuestro Festival, de los funcionarios de la Dirección Regional Educativa de Coto, Máster Javier Olivares Ocampo y Máster Jasmín Porras Mendoza, engrandeció, aún más, la actividad.
No se puede pasar por alto, siendo los principales actores de toda actividad curricular y extracurricular, a nuestras y nuestros estudiantes, que durante la actividad demostraron una exquisita fineza en su comportamiento, participación y apoyo a todas las actividades.
Gracias y Felicitaciones a todas y todos. Deseamos continuar con este tipo de actividades todos los años, por lo que el apoyo, tanto de las Instituciones Públicas como de la Empresa Privada, será necesario y creemos que el efecto, se verá reflejado en toda la comunidad golfiteña, en los campos social, cultural y económico.
La excelente organización de esta actividad quedó demostrada en el acto de apertura, donde imperó el orden y donde las actividades revistieron un gran atractivo para los presentes, recibiendo elogios diversos y pidiendo se realizaran más actividades; tan grande fue el fervor que nadie se percataba que el reloj marcaba las horas y ya se aproximaban las 10 de la noche, hora en que culmina la jornada del colegio, y el autobús que transporta los estudiantes se preparaba para llevarlos a sus lugares de destino.

Estudiante aprovechando el Festival de Cívica para alentar a las y los estudiantes a NO DESERTAR
Felicitaciones a María Fernanda

No comments:

Post a Comment