Tuesday, April 24, 2012

SOBRE EL USO DE LAS INSTALACIONES CUANDO DOS O MAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMPARTEN INFRAESTRUCTURA

Por: Félix Miranda Quesada, Director
Colegio Nocturno de Golfito


Durante muchos años han existido dudas sobre el uso de las Instalaciones Educativas, cuando éstas son compartidas por dos o más instituciones de Educación. Esto, incluso, ha generado conflictos entre colegas y Juntas de Educación o Administrativas, lo cual es, a todas luces, inaceptable, considerando que todos perseguimos un mismo fin, el desarrollo y bienestar social de las personas jóvenes y adultas que buscan su superación mediante el estudio.

Además, deberá entenderse, que ningún funcionarios público, interino o en propiedad, ni las Juntas Administrativas o de Educación pueden arrogarse la propiedad o el dominio de la infraestructura o bienes destinados a la educación, a no ser que esa pretensión esté dirigida, de forma exclusiva, a la protección de dichos bienes.

Es, entonces, importante conocer lo que al respecto dicta la ley y las diferentes opiniones jurídicas. Por lo tanto, se inserta en el siguiente enlace, la CIRCULAR DVM-A-017-2012, suscriba por la señora Silvia Víquez Ramírez, Viceministra Administrativa de Educación, referida al correcto accionar cuando dos o más Instituciones Educativa, comparten las mismas instalaciones.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA CIRCULAR

No comments:

Post a Comment