Friday, March 23, 2012

Visita Colegiada de la Dirección Regional Educativa de Coto al Colegio Nocturno de Golfito

Por:
Félix Miranda Quesada, Director
Colegio Nocturno de Golfito

Ayer 22 de marzo, 2012, por la noche, fue un día muy provechoso. Tuvimos el honor de contar con la "Visita Colegiada" de la Dirección Regional de Educación de Coto. El equipo de Asesores Pedagógicos (de las diferentes especialidades) y funcionarios del Departamento Administrativo de esa instancia, nos honraron con su visita. Se llevó a cabo una evaluación general de la institución.

No puedo dejar pasar la oportunidad para extenderle una felicitación especial al Equipo del Colegio, tanto al personal docente como a los compañeros administrativos; las expresiones de satisfacción y elogio de parte de los visitantes, demuestran, una vez más, que trabajo a la par de un equipo de excelencia. Es importante anotar, el elogio que hicieron los miembros del equipo, en la sesión plenaria, hacia algunos/algunas docentes, por el dinamismo con el que desarrollan su clase, la cual ha dejado de ser una clase magistral y aburrida, para convertirse en una creativa, innovadora y dinámica, en la que prevalece el concepto de "aprender haciendo". Gracias el equipo de docentes del Colegio Nocturno de Golfito.

Felicitaciones también a los/las estudiantes. Los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, resaltaron el orden, respeto y compromiso de los y las estudiantes de nuestra institución. Gracias muchachos/muchachas.

Hago extensivo mi agradecimiento y reconocimiento al Equipo de Trabajo de la Dirección Regional Educativa de Coto, tanto al personal administrativo como a los miembros del Departamento de Asesoría Pedagógica quienes, una vez más, demostraron su profesionalismo y el verdadero espíritu de sus visitas. Es digno de resaltar que, todas las veces que hemos tenido estas visitas, éstas se han desarrollado en un clima de armonía, en el que, más que evaluados, supervisados o auditados, los funcionarios de la Institución se sienten asesorados y apoyados. Igual sentimiento reflejan los/las estudiantes. Esta vez, no fue la excepción y la institución se ha re-alimentado con los aportes, sugerencias y recomendaciones de los Asesores.

Recomiendo que estas visitas se hagan con más frecuencia a las instituciones educativas y, valga sugerir también, que los Administradores de la Educación estemos anuentes a atender las recomendaciones de los funcionarios de la Dirección Regional e, igualmente, los compañeros y compañeras docentes aprovechen la oportunidad para enriquecer su labor con los consejos y recomendaciones del Equipo Asesor.




1 comment:

  1. En mi criterio pienso que nosotros los docentes nos enfrentamos al hecho de plantear nuestras clases y desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje,debemos hacer la escogencia de un paradigma, o una guía para alcanzar. En este sentido múltiples son los guías pedagógicos que se han desarrollado en el transcurso del tempo y todos ellos han correspondido a argumentos individuales que en su momento fueron una buena respuesta para los problemas y dudas que se estaban trazando; bajo este panorama el docente de hoy se encuentra en un sistema que tiene una idea fundamentada en paradigmas y modelos de una visión más arcaica
    Hoy en día hay estudiantes que demandan cada vez más, herramientas para cohabitar en esta sociedad del contraste, las diferencias, la inclusión y el cuestionamiento.

    Los docentes debemos acaparar varios campos del currículo y tratar de simplificar o reciclar muchas ideas de diferentes corrientes de eras y edades; dando sugerencias de cómo manejar el proceso de enseñanza – aprendizaje, ahí nos daremos cuenta si es cuestión de didáctica, de currículo o de paradigma.

    ReplyDelete