Friday, March 30, 2012

Caminante no hay camino se hace camino al andar

Una funcionaria ejemplar



Licda. Edith Mitre Gutiérrez
Especialista en Orientación






Por:
Félix Miranda Quesada, Director
Colegio Nocturno de Golfito
_____________________________

Dicen que en muchas ocasiones (algunos dicen que la mayoría de las veces), algunas de nuestras expresiones son dichas con hipocresía o sin sentir lo que se afirma. No voy a aprobar ni a debatir tales afirmaciones, porque ello constituiría un juicio sin fundamento de mi parte, debido a que estamos hablando de sentimientos, de valores, de convicciones y de la individualidad del ser humano.

Lo que sí puedo afirmar en esta nota, es que, las expresiones y muestras de afecto, así como el sentimiento de tristeza por la partida de una compañera, que se marcha de nuestra institución, de manera colectiva salen del corazón y se expresan con la mayor sinceridad de parte de todos sus compañeros.

Y es que no podía ser de otra manera, tratándose de una compañera que destacó, durante el tiempo que laboró como Orientadora del Colegio Nocturno de Golfito, por su profesionalismo, compañerismo, espíritu de humildad y muy especialmente por su entrega a los estudiantes a quienes, por la naturaleza de su profesión, debía aconsejar todos los días.

Estoy hablando de la Licda. Edith Mitre Gutiérrez, quien, para su dicha, ganó una en "propiedad" en el Colegio Nocturno de Ciudad Neilly, Institución que ha sido privilegiada con este nombramiento de la Licda. Mitre Gutiérrez, especialista en orientación.

Describir y mencionar todas las cualidades de la compañera Edith, me tomaría mucho tiempo y pueden tener la seguridad de que lo haría con un gran placer; pero, estoy seguro, que no solo quien esto escribe, sino, cualquier persona que haya tenido la oportunidad de compartir con ella.

Sin embargo, prefiero dejarlos con el siguiente video, en el cual, aunque por unos breves minutos, pero de forma espontánea, y embargados/embargadas de una sincera emoción, sus compañeros de trabajo durante más de dos años, le han expresado sus muestras de cariño y de pesar por su partida. Doña Edith, no le deseamos suerte, porque no la necesita, usted ha forjado su suerte con su preparación académica, pero más que con ella, con su actitud de humildad y de servicio al prójimo. Gracias por haber sido nuestra compañera y habernos enseñado mucho de lo que usted sabe.

2 comments:

  1. excelente amiga,compañera, docente humilde, sincera muy dedicada a sus alumnos espero dios la bendiga y proteja y todo le salga bien en sus nuevas labores aquí los del colegio nocturno de golfito la vamos a extrañar pero siempre contara con nuestra amistad .....

    ReplyDelete
  2. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a don Felix Miranda director de nuestra institución por referirse a esta servidora con tanto reconocimiento a aquellas cualidades que solo pueden ser reconocidas en personas de una alta calidad humana y respeto hacia sus colaboradores.

    Gracias don Felix porque con usted pude lograr uno de mis más preciado objetivos contar no con un jefe sino un amigo, un colaborar, una persona con gran sabiduría espiritú de servicio y entrega al crecimiento tanto personal como profesional y familiar de sus compañeros´por el desprendimiento de sus ocupaciones para prestar oídos a cada una de las situaciones que requieren de su atención.

    Ante que jefe pude encontrar en usted respeto, amistad, servicio, solidaridad, apoyo, humanismo y sobre todo lealtad
    Se que he perdido la oportunidad de disfrutar de tan agradable labor en la institución pero estoy segura que seguiré contando ustedes como verdaderos amigos.

    Voy a referirme a mis compañeros docentes y administrativos de los cuales me acompaña un especial cariño,apoyo, amistad que no podre olvidar jamas en cada uno de ellos encontraba un un sin fin de cualidades que hacían de mis labores diarias un momento especial, su solidaridad, apoyo, entrega y amistad son algunos de sus mas grandes virtudes.

    Infinitas gracias compañeros fuimos un gran equipo y quien tenga la oportunidad de compartir con ustedes contara con un gran potencial humano.

    Agradecer también muy respetuosamente a los colaboradores(as) del servicio de comedor estudiantil y fotocopiado que con iguales méritos cuentan con mi mas sincera admiración.

    Y no podría dejar de agradecer a mis queridos estudiantes por sus muestras de cariño,respeto y por su intachable comportamiento, me permitieron compartir día a día de una labor tan especial al servicio de tan agradable población.

    Les recordaré siempre como lo más preciado.

    ReplyDelete